Admisión 2021

¡Completa tus datos y recibe el enlace con la malla de la carrera!

Nombre (Obligatorio)
Correo electrónico (Obligatorio)
Teléfono (Obligatorio)

Selecciona una sede (Obligatorio)
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


X

Ingeniería en Electricidad (Continuidad)

Admisión 2021

¡Solicita más información ahora!

Nombre (Obligatorio)
Correo electrónico (Obligatorio)
Teléfono (Obligatorio)

Selecciona una sede (Obligatorio)
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertina

Duración

4 semestres

Escuela de

Ingeniería

La carrera de Ingeniería en Electricidad de Universidad La República otorga el título profesional de Ingeniero en Electricidad, y considera 1.602 horas pedagógicas que se desarrollan en 4 semestres, a través de 24 asignaturas.

Para obtener el título profesional se deben aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudio, realizar una práctica profesional de 340 horas una vez aprobadas todas las asignaturas hasta el tercer semestre, y un Examen de Título, el cual se rinde una vez terminada la asignatura Proyecto de Título.

La carrera contempla una formación integral basada en los valores institucionales de laicismo, pluralismo y tolerancia, con sólidos conocimientos que le permite abordar el diseño, programación, ejecución, inspección y pruebas de puesta en servicio de montajes de equipamiento eléctrico, como también en las áreas de generación y transmisión de energía eléctrica, energías renovables no contaminantes, temáticas ambientales y el uso eficiente de los recursos energéticos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) otorga la Licencia clase A (sin restriccción) de instalador eléctrico autorizado al egresado de nuestra carrera.

Podrán ingresar a la carrera los titulados de Técnico de Nivel Superior en Electricidad, Electricidad y Eficiencia Energética, Electricidad y Electrónica Industrial, Electrónica, Electromecánica, Instrumentación y Control Industrial, Instrumentación, Automatización y Control Industrial, reconocidos por el Ministerio de Educación y de a lo menos 1.600 horas de clases de duración. Además, podrán ingresar los titulados de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica.

El/la Ingeniero en Electricidad de Universidad La República es un(a) profesional especialista en la aplicación y uso eficiente y sustentable de la energía eléctrica, que se desempeña en el ámbito de la gestión, diseño, inspección y supervisión de proyectos eléctricos y en el desarrollo de programas de mantenimiento y operación de equipos y máquinas eléctricas, cumpliendo la normativa legal vigente. Además soluciona problemas causados por fallas de origen eléctrico.

Competencias de Egreso

  1. Desarrolla proyectos eléctricos, considerando el uso de energías renovables y el respeto de las normativas vigentes y el medio ambiente.
  2. Gestiona la operación y mantenimiento de los sistemas de energía eléctrica, de acuerdo a protocolos y normas de seguridad.

La carrera integra y desarrolla a través del Área Formativa Profesionalizante, las competencias genéricas de Tecnologías y Gestión de la Información y Pensamiento Sistémico.

El/la Ingeniero en Electricidad de Universidad La República puede desempeñarse transversalmente en todos las sectores económicos del país, en actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, en empresas y organizaciones públicas y privadas. También puede desarrollar sus actividades profesionales de manera independiente a través de consultorías o proyectos de ingeniería.

Requisitos de ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

Documentación requerida para la matrícula

  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Licencia de Enseñanza Media original o copia legalizada ante notario.

Disponible en sedes:

Coquimbo