Admisión 2021

¡Completa tus datos y recibe el enlace con la malla de la carrera!

Nombre
Correo electrónico
Teléfono

Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


X

Enfermería

Admisión 2021

¡Solicita más información ahora!

Nombre
Correo electrónico
Teléfono

Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno

Duración

10 semestres

Escuela de

Salud

La carrera de Enfermería de Universidad La República otorga el título profesional de Enfermera/o y el Grado Académico de Licenciado en Enfermería, considera 4.572 horas pedagógicas que se desarrollan en 10 semestres, a través de 46 asignaturas.

Para obtener el título profesional se deben aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudio y Exámen de Título. El Grado Académico se obtendrá una vez aprobadas todas las asignaturas hasta el VIII semestre lo que incluye la defensa de su investigación.

La carrera contempla una formación integral basada en los valores institucionales del laicismo, pluralismo y tolerancia, con sólidos conocimientos científicos humanistas que potencian la investigación disciplinar e interdisciplinar para desarrollar e innovar la gestión del cuidado como uno de los pilares de la salud pública, conforme a principios éticos y valores sociales. Aborda las problemáticas de salud integral en todo el ciclo vital de los usuarios en el contexto de la salud pública nacional y mundial, bajo estándares de calidad y mejora continua. Desarrolla en sus estudiantes un fuerte compromiso social con la comunidad a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

La/el Enfermera/o de Universidad La República gestiona el cuidado y bienestar biopsicosocial de la persona, familia y comunidad, a través del ciclo vital, con énfasis en el ámbito geronto-geriátrico, mediante acciones de promoción, prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud, considerando el perfil epidemiológico y demográfico del país. Para ello, gestiona procesos administrativos y sanitarios, favoreciendo su desempeño en diversos ámbitos laborales. El Licenciado en Enfermería, ha desarrollado las competencias habilitantes para realizar investigación con el fin de contribuir al conocimiento disciplinar y otros ámbitos de la salud.

Competencias de Egreso

  1. Gestiona la atención y cuidados integrales de individuos, familia y comunidad a lo largo del ciclo vital, de acuerdo al perfil epidemiológico del país para la atención, promoción, prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación en salud.
  2. Gestiona procesos administrativos para asegurar la calidad en la atención de una unidad, servicio o Programa de Salud, de forma eficaz y eficiente, de acuerdo a la legislación vigente.
  3. Promueve estilos de vida saludable en individuos, familia y comunidad mediante estrategias educativas para favorecer el autocuidado.
  4. Realiza investigación que contribuye al desarrollo del conocimiento, para abordar temáticas propias del ámbito de la salud.

La carrera integra y desarrolla a través del Área Formativa Profesionalizante las competencias genéricas Ética Profesional y Pensamiento Sistémico. Además, la competencia Pensamiento Crítico en todas las asignaturas del Área Formativa de Investigación

La/el Enfermera/o puede desempeñarse en el ámbito asistencial, gestión administrativa de servicios y educación para la salud, en instituciones de salud públicas y privadas, tales como, hospitales, CESFAM, CECOSF, clínicas, empresas privadas y el ejercicio libre de la profesión. Además, podrá participar en equipos de investigación multidisciplinarios. El grado académico de Licenciado en Enfermería lo habilita para el ejercicio de la docencia en instituciones de Educación Superior.

Requisitos de ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

Documentación requerida para la matrícula

  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Licencia de Enseñanza Media original o copia legalizada ante notario.

Disponible en sedes:

Antofagasta

Santiago

Rancagua

Concepción

Los Ángeles