Admisión 2021

¡Completa tus datos y recibe el enlace con la malla de la carrera!

Nombre
Correo electrónico
Teléfono

Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


X

Kinesiología

Admisión 2021

¡Solicita más información ahora!

Nombre
Correo electrónico
Teléfono

Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede
Selecciona una sede


Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

10 Semestres

Escuela

Salud

La carrera de Kinesiología de la Universidad La República otorga el título profesional de Kinesiólogo y el Grado Académico de Licenciado en Kinesiología, considera 4.248 horas pedagógicas que se desarrollan en 10 semestres, a través de 50 asignaturas.

Para obtener el título profesional se deben aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudio más el Exámen de Título. El Grado Académico se obtendrá una vez aprobadas todas las asignaturas hasta el VIII semestre lo que incluye la defensa de su investigación.

La carrera contempla una formación integral basada en los valores institucionales del laicismo, pluralismo y tolerancia, y con sólidos conocimientos científicos humanistas que potencian la investigación disciplinar e interdisciplinar para desarrollar e innovar en las ciencias del movimiento y la rehabilitación de diversas patologías y disfunciones kinésicas asociadas, conforme a principios éticos y valores sociales. Aborda las problemáticas de salud integral kinésica de los usuarios en el contexto de la salud pública nacional y mundial, bajo estándares de calidad y mejora continua. Desarrolla en sus estudiantes un fuerte compromiso social, a través de la promoción, prevención y rehabilitación de la salud para mejorar la calidad de vida del usuario.

El/la Kinesiólogo/a de Universidad La República esta facultado para evaluar y diagnosticar a usuarios, bajo la “Clasificación Internacional de la Funcionalidad de la Discapacidad y de la Salud” (CIF) y proveer rehabilitación física. A su vez, contribuye a la promoción y prevención de la salud de la comunidad, para generar cambios favorables en la conducta de las personas, con énfasis en el ámbito geronto-geriátrico, mediante la gestión de recursos humanos y materiales, de manera eficiente y eficaz, para asegurar la prestación de servicios. El Licenciado en Kinesiología, ha desarrollado las competencias habilitantes para realizar investigación con el fin de contribuir al conocimiento de su ámbito disciplinar y otros ámbitos de la salud.

Competencias de Egreso

  1. Proporciona atención kinésica integral a usuarios y comunidad, fundamentada en el análisis y desarrollo de las personas en su ciclo vital, con base en los principios científicos y de evidencia clínica, cumpliendo con las políticas publicas sanitarias del país.
  2. Fomentar la educación y prevención de la salud a la comunidad en base a los cambios epidemiológicos y biopsicosociales del país, conformando equipos multidisciplinarios, a través de los conocimientos clínicos y científicos de la kinesiología.
  3. Gestiona procesos administrativos para asegurar la calidad de la atención kinesiológica de forma eficaz y eficiente, en conformidad a la legislación vigente.
  4. Realiza investigación que contribuye al desarrollo del conocimiento, para abordar temáticas propias del ámbito de la salud.

La carrera integra y desarrolla a través del Área Formativa Profesionalizante las competencias genéricas Ética Profesional y Pensamiento Sistémico. Además, la competencia Pensamiento Crítico en todas las asignaturas del Área Formativa de Investigación.

El/la Kinesiólogo/a puede desempeñarse en el ámbito asistencial de salud publica y privada, áreas deportivas, establecimientos educacionales que cuenten con centros de integración escolar, centros gerontológicos, en el área de la ergonomía en empresas, instituciones de neuro-rehabilitacion, centros dermato-funcionales, corporaciones, fundaciones y organismos no gubernamentales que promueven la prevención y promoción de la salud. Además, podrá ejercer libremente la profesión y participar en equipos de investigación multidisciplinarios. El grado académico de Licenciado en Kinesiología lo habilita para el ejercicio de la docencia en instituciones de Educación Superior.

Requisitos de ingreso

Licencia de Enseñanza Media.

Documentación requerida para la matrícula

  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Licencia de Enseñanza Media original o copia legalizada ante notario.

Disponible en sedes:

Santiago

Concepción